Friday, December 10, 2004

El Alacrán

La primera vez que supe de "El Alacrán" fue en el año 2000. Cuando un amigo de la entonces Policía Judicial del Estado me lo presentó.
El hombre robusto, moreno y con grandes ojeras estaba sentado en un viejo sillón rojo que estaba en la antigua oficina de Capea.
Ahí, entre escritorios pesados de color gris plomo, le pedí platicar del par de hermanos desaparecidos en abril de 1999.
Me comentó que poco sabía del caso porque aún lo seguían investigando, cuando escuché esa excusa recordé que tres días antes me habían platgicado como él junto con otros personajes del cártel de los famosos hermanos Arellano Félix, habían ejecutado a dichas personas.
Daba evasivas al decirle que si no tenía la dirección de la familia a la mano.
Al final de la plática me pidió volver a vernos para darme toda la información que necesitaba, pero me dijo que no en la Procuraduría si no en un conocido restaurante de Playas de Tijuana.
La cita se pactó, pero el jamás llegó.
Ahora, está preso en el penal de la Palma, en Toluca, Estado de México.

Hace un par de horas me encontré a un agente ministerial. No sé su nombre.
Empezamos a platicar de las torpezas en las que caen agentes que trabajan para el crimen organizado, como le sucedió al afamado Big-Boy.
A este ex agente ministerial le quitaron la visa un domingo al intentar cruzar la línea en su Hummer. El migra le comentó que fuera el lunes para que se la regresaran, el wey decidió ir pensado que se la regresarían, esa fue su tumba.
Ahí mismo lo capturaron.
"El Alacrán" estuvo incapacitado casi dos años en la Procuraduría del Estado. Al regresar a laborar, dos semanas después, las autoridades montaron un operativo para capturarlo en las oficinas centrales de la Procuraduría del Estado.
El agente me dijo: "Ese día estaba aquí conmigo, estabamos platicando".
Cuando notaron que el edificio estaba repleto de Gafes, el sicario intentó huir, corrió al estacionamiento, ahí lo detuvieron, pero luego de hablar sobre una gratificación, se acordó que si lograba huir del lugar podría librarla.
Sin embargo, cuando intentó salir por otra puerta lo detuvieron los militares, no tuvo más remedio que entregarse.
Quienes conocen el pasado de "El Alacrán", saben que era uno de los mejores brazos ejecutores del cártel de los hermanos Arellano Félix, amigo incluso de Mario Alberto Rivera, "El Cris".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home